martes, 14 de diciembre de 2010

Ciudad K

Ayer lunes se emitió el último capítulo de la comedia Ciudad K, que descubrí tarde, como siempre, pero que me ha enganchado y que afortunadamente podemos ver tantas veces como queramos a través de la web. Como explica su creador  para disgusto del personal, no se prevén nuevos capítulos, así que tendremos que conformarnos con los 13 + 1 grabados.

Para aquellos que no la conozcan, sabed que es una ciudad que dispone de un periódico, Ciudadano K, en el que se leen noticias como esta:

"El pasado Jueves, Emilio M. C. agricultor de nuestra población abrió accidentalmente un puente Einstein-Rosen” mientras trataba de librarse de una plaga de topos en su sembrado. Emilio reconoció que sabía de esa posibilidad cuando se afanaba sobre una topera con su azadón: “ No hacía más que pensar en la teoría de cuerdas mientras cavaba, pero entiéndanme, el topo es un bicho muy dañino…”

Esta puerta inter-dimensional, también conocida como “agujero de gusano”, le absorbió la azada, un zapato, y todos los nabos que se encontraban en su horizonte de sucesos."Espero que por el agujero no viajen más topos a esta dimensión, porque, si no, ¡buena la he liao

Sin embargo su esposa se muestra tranquila: ”No veremos más topos aquí” “No creo que haya abierto un agujero de Lorentz; como mucho será un agujero negro de Schwarzschild” “Este hombre siempre ha sido un zopenco”

Con semejantes noticias, creo que os podéis hacer una idea de lo que se cuece en las "plasuelas" de la ciudad, así que os recomiendo que le pegueis un vistazo si queréis echar unas risas.






1 comentario:

  1. Este es el segundo comentario, el primero no se donde habra ido a a parar, quiza en ciudad K.

    Bueno, a ver si nos vemos uno de estos dias, con una copa de vino blanco y un poco de calor.

    saludos...

    ResponderEliminar