domingo, 29 de enero de 2012

Pedro Olalla: Palabras desde Atenas

En griego antiguo, la palabra para verdad es Alétheia (ἀλήθεια) que literalmente significa "aquello que no está oculto", "aquello que es evidente", "lo que es verdadero" y que se construye añadiendo el prefijo privativo a- a létheia, que viene a significar tapar u ocultar.

Sea este mi pequeño homenaje a la persona que hoy me gustaría que conociéseis y para lo que únicamente se necesita 1h.  Así que sentaos, subid el volumen, escuchad, aprehended y aprended.

Señoras y señores, ante ustedes Pedro Olalla. Qué maravilla.






P.D: No os perdáis la lectura final del fragmento de su libro sobre Homero.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho, y me ha impresionado la gran sencillez con que nos introduce en ese gran agujero negro que es el mercado -que nos quieren hacer creer que es- identificando a los responsables.

    Me quedo con una frase de su relato sobre asumir el destino, que para mi es optimista, no ahora, pero si en un futuro... es dudoso, no obstante, que esto suceda pronto.

    ResponderEliminar