lunes, 1 de marzo de 2010

Richard Wiseman: Rarología(II)

Hoy os traigo otro de los experimentos de Richard Wiseman, que podéis encontrar, como siempre, aquí.

Por si hay algún despistado/a ;), primero se realiza la prueba y luego se lee la conclusión...
 
¿Qué debo hacer?::
Extiende tu mano derecha, junta los dedos y compara el largo de tus dedos índice y anular. (Ahora, observad la figura... :)


Análisis:
Todo el mundo conoce el sexo de su cuerpo, ¿pero qué hay de su cerebro?
La hormona testosterona está vinculada a numerosas características tradicionalmente vistas como masculinas, tales como la agresión, sentirse frustrado cuando no se logra lo que se buscaba, y lo más importante, posición social dominante. Los que tienen ocupaciones altamente competitivas, tales como los actores y los futbolistas, suelen tener niveles mucho más altos que aquellos en tareas más solidarias, tales como los enfermeros y el clero. Los hombres tienen niveles mucho mayores de testosterona en sus cuerpos y en sus cerebros que las mujeres.

Los científicos creen que la cantidad de testosterona a la que fuimos expuestos en el útero afecta la relación entre la longitud del dedo índice y del anular. Cuanta mayor exposición a la testosterona, más largo el dedo anular. La mayor parte de las mujeres tienen sus dedos índice y anular casi del mismo largo porque han sido expuestas a menos testosterona. Las mujeres que tienen su dedo anular más largo tienen más tendencias masculinas. En la mayoría de los hombres, el dedo anular es más largo porque tienen niveles de testosterona más altos. Los hombres que tienen su dedo anular de la misma longitud que su dedo índice, o más corto, tienen menos tendencias masculinas porque fueron expuestos a un poco menos de testosterona.

1 comentario: