lunes, 22 de febrero de 2010

Le Phun: Les Gûmes

Ayer domingo, de forma inesperada e imprevista, como siempre suceden las mejores cosas de la vida, asistí... no, viajé y me adentré en el fantástico mundo de "Les Gûmes". 

Como Alicia, de repente nos vimos sumergidos en un universo de personajes variopintos y fantásticos, a medio camino entre verduras y humanos, y tuvimos la suerte de disfrutar de la compañía de algunos de sus más notables ciudadanos, como el ilustre Phylostakis, o el "impresionante" Romain Dubois, el gran arquitecto del reino, y que parece que anda en gestiones con nuestra querida "Señorita, rita, Rita" para ayudarle con el urbanismo y la planificación de Valencia.
La compañía francesa Le Phun (Pour un Humour Universel et Nécessaire) no produce espectáculos, construye mundos.

En Les Gûmes intervienen y habitan el espacio donde realizan las representaciones, y en ese mismo lugar fabrican los decorados porque cada escenografía se adapta a la topografía de los escenarios naturales donde se implanta.

Los requisitos técnicos incluyen el cultivo y cuidado de variadas especies vegetales y un exigente sistema de iluminación y de irrigación. La compañía trabaja en contacto directo con la naturaleza del lugar, desde el más profundo respeto y siempre en colaboración con los responsables técnicos del parque o jardín utilizado. vía veo


 Recomendaros que no dejéis pasar la oportunidad de asistir a una actuación de la compañía, seguro que cualquier función que lleve su sello no os dejará indiferentes.

Gracias María, por abrirnos la puerta a este nuevo mundo y descubrirnos el proceso de polinización de los puerros!!

(Firmado, La chufa guitarrera!!)

1 comentario: