martes, 9 de febrero de 2010

Richard Wiseman: Rarología

Mientras aparece la edición española de la última obra del psicólogo Richard Wiseman, "59 segundos", os propongo un pequeño experimento que aparece dentro de la web dedicada a su libro "Rarología".

¿Qué debo hacer?: Con el dedo índice de tu mano más hábil, dibuja una letra 'Q' mayúscula sobre tu frente.
  
Análisis:Este ameno test te proporciona  información acerca de si te centras en ti mismo o en los otros. Estos dos tipos de personas tienen una manera muy diferente de ver el mundo, y uno no es ni mejor ni peor que el otro.

Hay dos formas de completar este ejercicio. Algunas personas dibujan la cola de la 'Q' hacia la derecha de su frente mientras que otras lo hacen hacia la izquierda.



Las personas que se centran en sí mismas tienden a dibujar la letra Q de forma que puede ser leída por ellas mismas. Suelen ser «la misma persona» en diferentes situaciones. Su comportamiento se guía más por sus propios valores que por las necesidades de los demás. Se enorgullecen de ser honestos con las personas y esperan que los demás lo sean con ellos. Por esta razón, no son especialmente buenos mentirosos, pero son mejores para descubrir las mentiras de los otros. 

Las personas que se centran en los demás tienden a dibujar la letra Q de manera que pueda ser leída por alguien frente a ellas. Tienden a preocuparse por cómo las ven los demás. Son felices ocupando el centro de la atención, adaptan rápidamente su conducta para acomodarse a la situación en la que se encuentran y son hábiles para influir sobre la forma en la que las ven los otros. Debido a esto, a menudo son buenas mentirosas, pero no tan buenas para descubrir las mentiras.


P.D: Yo hacia la derecha :)

1 comentario: