jueves, 4 de febrero de 2010

Cómo está el patio

Me hago eco de algunas de las noticias de las que me he enterado esta mañana. Ciertamente, el panorama es desolador, y me pregunto si alguien sigue viendo "brotes verdes" por algún lado, dando por supuesto que no se hayan bajo la influencia de ningún derivado lisérgico.

  1. El Gobierno recorta a la mitad los fondos para los inmigrantes: A eso le llamo yo apoyar con hechos de integración. 
  2. Pena de muerte en Uganda: Uganda retrocederá a la época de la dictadura de Idi Amín si aprueba un proyecto legislativo que castiga con la pena de muerte a las personas gays y lesbianas.
  3. Zapatero lee la Biblia para citar a los 'jornaleros pobres': Nuestro señor presidente, laico declarado, ha asitido al Desayuno de la Oración promovido por La Familia. Para mayor escarnio, dos de los integrantes de esta organización, son parlamentarios ugandeses impulsores de la noticia del punto 2.
  4. Beneficios históricos del Banco Santander en medio de la crisis: El grupo de Botín ha elevado sus ganancias hasta los 8.943 millones de euros, un 1% más que el año pasado. Y nosotros preocupados por la salud de los bancos. 
Y, como dicen los anglosajones, last but not least, el especial "Políticas Sociales" del PSOE:
  1. La reforma laboral
  2. El pensionazo inexplicable

Muchas son las voces autorizadas e informadas que, desde la óptica de la izquierda, están poniendo de manifiesto la falacia de los argumentos expuestos para defender las medidas propuestas.

Puesto que escribo sumido en la indignación y el cabreo, sin mayor capacidad ni tiempo para la reflexión, me limitaré a enlazar algunos artículos que considero interesantes para informarse al respecto del sistema de protección y pensiones español, no sin antes apuntar que, - y conste que esto no supone ningún intento de sumarme a la larga lista de gurús que intentan adivinar la fecha de la salida de la coyuntura -, considero que la crisis, la de verdad, la que conlleva un recorte sustancial en nuestros derechos, no ha hecho más que comenzar.

Lecturas recomendadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario