No, no. No me ha tocado el gordo. Probablemente a tí tampoco y a lo peor a ninguno de los que te rodean y por los que te alegrarías sanamente. Sin embargo me propongo esbozar una idea nada original:
- El primer premio, de 500.000 millones de euros se lo han llevado los bancos. Ayer, el BCE, esa querida entidad que vela por nuestro bienestar, inyectó la mentada cantidad al irrisorio tipo del 1%. No contentos con eso, tienen el gordo asegurado en el sorteo del Niño, puesto que para febrero está lista la segunda avalancha de líquido (no vaya a ser que durante estas fiestas, con tanto empacho, se nos vayan a deshidratar). Además, para que puedan afrontar con solvencia la cuesta de Enero, siempre podrán comprar deuda soberana al 5, 6 o 7% y tener un colchoncito para esos pequeños imprevistos que sufrimos todos.
- El segundo premio es para "La sinvergüenza", también conocida por "Sector Financiero" al nombrar como ministro de economía al expresidente de Lemman Brothers para España y Portugal, Luis de Guindos.
- Tercer premio para la industria armamentística, con el nombramiento como ministro de Pedro Morenés, que hasta hoy presidia MBDA y amiguete (business is business) de Gadafi hasta hace nada.
El cuarto, quinto y la pedrea los dejo para otro día... Menos mal que también hoy es el día de la salud, que si no, me iba a dar un síncope...
No hay comentarios:
Publicar un comentario