jueves, 22 de diciembre de 2011

El gordo de navidad

No, no. No me ha tocado el gordo. Probablemente a tí tampoco y a lo peor a ninguno de los que te rodean y por los que te alegrarías sanamente. Sin embargo me propongo esbozar una idea nada original:

El gordo le ha tocado a los de siempre (Y aunque también, no me estoy refiriendo a Fabra)
  • El primer premio, de 500.000 millones de euros se lo han llevado los bancos. Ayer, el BCE, esa querida entidad que vela por nuestro bienestar, inyectó la mentada cantidad al irrisorio tipo del 1%. No contentos con eso, tienen el gordo asegurado en el sorteo del Niño, puesto que para febrero está lista la segunda avalancha de líquido (no vaya a ser que durante estas fiestas, con tanto empacho, se nos vayan a deshidratar). Además, para que puedan afrontar con solvencia la cuesta de Enero, siempre podrán comprar deuda soberana al 5, 6 o 7% y tener un colchoncito para esos pequeños imprevistos que sufrimos todos.

El cuarto, quinto y la pedrea los dejo para otro día... Menos mal que también hoy es el día de la salud, que si no, me iba a dar un síncope...

No hay comentarios:

Publicar un comentario