lunes, 14 de septiembre de 2009

El nuevo modelo económico

Este nuevo impulso que nuestro gobierno pretende dar a la innovación me ha costado tanto de digerir y asimilar que hasta hoy no he podido plasmar mi indignación.

El País - 06/09/2009 - Y ahora... sostenibles

"El 12 de mayo pasado -sólo dos meses después de que la ONU publicara su informe- Zapatero anunciaba en el debate sobre el estado de la nación la buena nueva: "Aspiramos a renovar un modelo económico que ha de ser sostenible en tres dimensiones clave. Sostenible económicamente a medio y largo plazo: que esté basado en la economía del conocimiento y la innovación [...]. Sostenible socialmente: que favorezca el empleo estable, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que nos ayude a encarar con garantías el reto del envejecimiento de nuestra población [...]. Sostenible medioambientalmente: bajo en emisiones, para conjurar las amenazas planteadas por el cambio climático y en una permanente tarea de ahorro energético". Esos tres ejes estarían en la Ley de Economía Sostenible."

El País -10/09/2009 - Alarma en la comunidad científica por los recortes en investigación

"La investigación científica en España está seriamente amenazada por la crisis. Las cifras que está manejando el Gobierno para el presupuesto del año que viene implican una reducción del 37% del dinero destinado a financiar los proyectos de I+D, las becas y los contratos de investigadores, incluidas las convocatorias del Plan Nacional, eje de la actividad científica española de excelencia."

Como dice Joan Guinovart en la noticia
"Si creen que el conocimiento es caro prueben con la ignorancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario