martes, 27 de septiembre de 2011

Pienso, luego existo

Pienso, luego existo es el nuevo programa de filosofía que, siguiendo la estela de Tengo una pregunta para mí, trata de acercar esta disciplina injustamente olvidada al gran público. 

Según podemos leer en la web del programa "'Pienso, luego existo' es un programa que retrata en primer persona a algunos de los principales filósofos, ensayistas y pensadores del panorama español contemporáneo. A partir de sus propias voces, se realiza un recorrido por su vida y, sobre todo, por sus ideas. Gracias a este programa podemos conocer su trayectoria, su visión del mundo y sus reflexiones sobre las grandes cuestiones e inquietudes del ser humano, así como sus referentes filosóficos y artísticos, y los momentos y revelaciones que han marcado su pensamiento".

Para empezar ha dedicado sendos programas a dos grandes divulgadores : José Antonio Marina y Fernando Savater. Al primero lo descubrí hace unos..., al menos 13 años, cuando leí su "Laberinto sentimental". Al segundo, con sus "Las preguntas de la vida", igual o más años atrás aún. Desde entonces sigo leyendo encantado sus obras y me acompañan en alguna que otra cavilación.


Pienso, luego existo - Fernando Savater

Pienso, luego existo - Fernando SavaterEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.



Si os apetece escuchar alguna que otra reflexión interesante o acercaros a los personajes, podéis ver el programa los Domingos a las 23:00h en la2.

"...Uno no piensa para salir de dudas, sino para entrar en ellas"
F.Savater 

No hay comentarios:

Publicar un comentario