jueves, 8 de marzo de 2012

Día de la mujer

Después de escuchar una de las intervenciones más alucinantes e increíbles que recuerdo en el congreso de los diputados (señor ministro, de verdad, ¿qué se tomó ayer para hacer semejante discurso?) hoy se celebra, tristemente, el día de la mujer. Esperemos que por poco tiempo. 


4 comentarios:

  1. Personalmente, el "día de la mujer trabajadora" no me gusta como motivo de celebración..
    Está bien que haya un Día Internacional de la mujer como símbolo o representación de la lucha por la igualdad.
    Sin embargo, la forma en la que se banaliza su significado felicitando a todas las mujeres por el hecho de ser trabajadoras...no lo comparto.

    Para mi, no es un día para celebrar, sino para reinvindicar, ya que el hecho de diferenciar el día de la mujer trabajadora del día del trabajo, supone una diferencia que no debería existir.

    Este día solo tiene sentido si nos sirve para recordar la historia y para representar la lucha que iniciaron muchas mujeres por nuestros derechos.
    No se nos debería olvidar que la lucha por la igualdad empezó en 1909, y que la historia de este Día se remonta a 1910, cuando un grupo de 146 trabajadoras de una fábrica de confección de Nueva York murieron a causa de un incendio en las instalaciones. Ninguna de ellas pudo salvarse porque trabajaban encerradas bajo llave. La indignación corrió por toda la ciudad y se sucedieron gran cantidad de manifestaciones y protestas que consiguieron cambiar la legislación en EEUU. Hace poco más de un siglo de aquel triste suceso, pero hoy en día las mujeres siguen luchando por la igualdad y por tener los mismos derechos que los hombres."...

    Por eso yo hoy no felicito al género, sino a las mujeres que luchan por la igualdad y reivindican sus derechos. Felicidades por todos vuestros días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaba haber desarrollado más mi opinión, pero no he tenido tiempo suficiente.

      Si algún tengo ganas intentaré hacer un resumen de los informes y cifras que he estado leyendo al respecto de la situación actual de la mujer y que sigue siendo desgraciadamente terrible.

      Sólo espero que el día de la mujer no acabe siendo una mercancía más con la que comerciar, cosa que a veces parece asomar entre tanto buenrrollismo que olvida la naturaleza reivindicativa de la fecha

      Eliminar
  2. ...a lo del comentario de Sr.ministro (lo de señor por decir algo) mejor no digo nada.. tiene tan poco sentido que no merece ni la pena..

    ResponderEliminar
  3. ojala pronto desaparezca el día de la mujer, y ese respecto tenéis mucho que ver los jóvenes. Somos diferentes,pero la igualdad en salarios, derechos, y obligaciones están por encima de todo.

    ResponderEliminar