lunes, 12 de marzo de 2012

Por un puñado de votos

Existen malas personas capaces de descalificar, mentir y tergiversar la realidad para defender sus intereses sedientas como están de poder. Y hay personas que no contentas con eso son capaces de sobrepasar los límites de la la ética hasta límites insospechados. Me estoy refiriendo a las declaraciones que tanto Ana Botella como Dolores de Cospedal realizaron en relación a la convocatoria de las movilizaciones que tuvieron lugar ayer en contra de la reforma laboral y en las que acusaban a sindicatos y manifestantes de deshonrar la memoria, utilizar a las víctimas y querer tapar tan señalado día con sus manifestaciones.

Revisemos las infamias de los últimos días.

Según podemos leer en elplural, sobre la convocatoria de los sindicatos para su manifestación el 11 de marzo, Cospedal ha considerado la decisión “terrible y de una falta de ética abismal mezclar el aniversario del 11-M con una protesta sindical. Deberían replantearse lo que están haciendo”.

En público, para la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, los ciudadanos que se manifiestan contra la reforma laboral del Gobierno "han querido tapar" el 11-M.

Según EuropaPress, para Ana Botella,  "... es lamentable que se utilice esa fecha para otros fines que no sean los de recordar y consolar a las víctimas" acusando de "falta de sensibilidad" a los sindicatos por haber convocado movilizaciones contra la reforma laboral el 11 de marzo, en lugar de "recordar y consolar a las víctimas" de la "fecha más dolorosa de la historia reciente".

En nuestra querida televisión pública valenciana, "Des del Partit Popular han contestat a les manifestacions... Dolores de Cospedal ha criticat que s'hagen celebrat el mateix dia que es recorda a les víctimes de l'11-M."

Al repasar la prensa hoy esperaba ver a los dirigentes del PP con caras cisrcunspectas, compungidas y afligidas, paradigmas de la ética y la integridad, expresando su solidaridad, un ejemplo de bonhomía propia de impartirse en educación para la ciudadanía. 

 Pero... dónde ayer estaban los adalides del PP ??

Según el país, Javier Arenas, en un mitin mañanero... Un momento, no era lamentable que se utilizase esa fecha para otros fines que no sean los de recordar y consolar a las víctimas? Ah, ya sé, debe tratarse de un error, veamos la web del candidato...



Dónde estaba la señora Cospedal, manifestando su dolor ? Acudamos a la web de su partido...






Dedicaron los líderes del PP el domingo al silencio y el recuerdo? Cancelaron sus actos electorales? Guardaron luto? Taparon el 11M ? No era terrible y de una falta de ética abismal mezclar el aniversario del 11-M con una protesta sindical?

Visto lo visto y leído lo leído, es repugnante lo que esta gentuza es capaz de hacer. Sólo alcanzo a decir que me dan asco. Y todo por un puñado de votos.

Adendum: Y dale, erre que erre... sigue con las mismas, en cuanto cuelguen el video lo añadiré.

Elección del 11M poco afortunada

La número dos del PP no entró a valorar la afluencia a las concentraciones de ayer contra la reforma laboral, aunque sí dejó caer que la elección del 11 de marzo le parece "poco afortunada" por no tener en cuenta el respeto que merecen las víctimas de los atentados de 2004.

1 comentario: